Dicha actividad será
presentada a los alumnos de la Carrera Tecnicatura Superior en Servicios
Gastronómicos que cursan 2º año en el Instituto Superior de Formación Docente
y/o Técnica Nº 28 de la Ciudad de 25 de Mayo, Prov. De Buenos Aires. La materia
es EDI (Espacio de Definición Institucional), con su denominación “Aporte de la
Hotelería al Servicio Gastronómico”.
Para iniciar la
clase se les solicitará la realización de una actividad aplicando los
conocimientos ya expuestos sobre el tema “Toma de Decisiones” donde la consigna
consistirá en:
a)
Imaginar una
situación laboral deseada, recordando los pasos del Proceso de Toma de
Decisiones trabajados oportunamente.
b)
Antes de iniciar la
actividad propuesta se les brindará un fragmento de la Película Matrix llamado
“La Pastilla”: http://www.youtube.com/watch?v=wRh5V4a72xQ
que les ayudará a una toma de decisión creativa y como motivación para elaborar
la situación que deben imaginar.
c)
Para finalizar dicha
actividad cada uno exponga y comparta su experiencia con todo el grupo
resaltando de qué manera influyó el fragmento de Matrix para arribar a esa decisión.
Me parece interesante la propuesta porque además serán los/as estudiantes, a diferencia de la mayoría de las actividades que se han diseñado en respuesta a esta consigna, quienes hacen el vínculo entre el fragmento de película seleccionado y la actividad de aula.
ResponderBorrarLa única crítica que tengo para hacerte es la redacción. No porque esté mal en spi misma, sino porque los tiempos verbales que utilizás no mantienen una coherencia interna. Si vos planteás el punto 1 en infinitivo, mantené ese tiempo verbal en todas las consignas. Por ejemplo, el punto 3 debería ser "para finalizar, los/as estudiantes deberán exponer y compartir su experiencia...".